Elegir Equipo para Trepar Árboles

[email protected] BigCommerce Jan 21st 2021

¿Dónde empiezo? Quiero todo lo que necesito para trepar a los árboles. Obtenga recomendaciones informadas sobre todos los productos que necesita de la cabeza a los pies (o de la sopa a las nueces) de nuestro gerente general y ex arbolista de campo Nick Bonner. TreeStuff.com tiene más de 1500 videos de Youtube que cubren todo lo visto en este video y mucho, mucho, más.

0:26 PPE
0:35 Helmets
0:50 Safety Glasses
1:10 Ear Protection
1:30 Boots, Gloves, Things Like That
2:06 Harnesses
2:53 Books and Education
3:40 Throwline
4:47 Throwball
5:45 DRT Climbing
6:45 Classic DRT Ropes
7:05 Modern DRT Climbing and Prusiks
9:40 Switching to SRT Climbing
11:30 SRT Rope
12:02 More DRT Rope Options
12:32 Foot ascenders
13:17 Knee Ascenders
13:40 Hand Ascenders
13:50 Hold-up Thingies
14:37 Spur Climbing
15:50 Lanyards
16:41 Friction Savers
17:33 Handsaws
19:14 Tool Clips and Harness Accessories
19:50 Bags and Storage


Sold Out
Sold Out
Sold Out
Sold Out

Transcripción

Hola, soy Nick Bonner de TreeStuff.com, y hoy vamos a responder a una pregunta que recibimos de la gente todo el tiempo - y es, "¿por dónde empiezo? Quiero todo lo que necesito para subir a un árbol. Y he estado leyendo y viendo videos, pero todavía no sé lo que necesito. ¿Por dónde empiezo?" Y esta es una conversación que he tenido con muchos clientes y siempre recomiendo que la gente empiece con el PPE. Necesitas protección para los ojos. Verás, estoy usando gafas graduadas, no estoy haciendo ningún trabajo hoy. Normalmente, si estuviera en el lugar de trabajo, tendría lentes de contacto y usaría gafas de seguridad Z87, un casco y protección para los oídos cuando estás cerca de una máquina. Verás, tengo uno de los nuevos cascos Petzl, también me gustan mucho los cascos Kask - eso sería. Creo que mi preferencia personal, me gusta mucho el Super Plasma de Kask todo el tiempo que he pasado en cascos, ese me ha funcionado muy bien. En cuanto a las gafas de seguridad. Me gustan las gafas de seguridad baratas, las reemplazables que se pueden rayar y tirar. Esos funcionan muy bien. Vendemos gafas de seguridad muy baratas con la marca TreeStuff en ellas, las ponemos en pedidos, y honestamente esas serían mi preferencia sobre algunos de los modelos más caros. En cuanto a la protección de los oídos, soy un gran fan de los tapones y las orejeras. Creo que todo el mundo debería tener orejeras en su casco si están trabajando con maquinaria pesada. Y también deberían tener tapones para los oídos en los casos en que tengan un casco diferente o incluso a veces se necesite una protección doble con una astilla muy grande.

Las botas, los guantes, cosas así son geniales. Tengo algunos sentimientos muy fuertes sobre las botas. Tenemos un video entero sobre botas. También tenemos un vídeo entero sobre gafas de seguridad y protección auditiva que puedes ver, pero puedes obtener todas mis opiniones sobre las botas en ese vídeo. Guantes, también hay un vídeo entero sobre la elección de guantes de arbolista. Pueden verlo, pero generalmente prefiero los guantes desechables más baratos. No es absolutamente necesario tenerlos, pero un buen par de guantes con textura de látex o con inmersión en vinilo son muy buenos, especialmente si hace frío o está mojado, o si se está haciendo mucho trabajo.

El arnés que considero es el PPE básico, el video es sobre lo que necesito para escalar, así que aquí ven que estoy usando el nuevo Petzl Sequoia, esta es mi silla de montar preferida, es muy bonita, está en el extremo superior del rango de precio. Una opción como la TreeMotion de Teufelberger va a ser la mejor de la gama, tan buena como se pueda conseguir. Creo que se reduce a la preferencia en el extremo superior entre estos dos modelos. Si buscas una opción más orientada al valor, o algo más económico, el Notch Sentinel, creo que es, de lejos, el mejor bang para tu buck o el luchador libra por libra. Es realmente cómodo. Es súper ajustable. Y es, ya sabes, menos de 400 dólares, mientras que este y el TreeMotion están en ese rango de más de 500 dólares. Así que eso es lo que pienso de las sillas de montar.

La otra cosa que creo que necesitas más allá del PPE es la educación básica. Hay un gran libro de un autor llamado Jeff Jepsen llamado "El compañero del escalador de árboles". The Tree Climber's Companion es un libro barato de bolsillo. Tiene muchas ilustraciones, y te enseñará de forma sencilla todas las actividades básicas y los tipos de equipos y opciones de los que hablo en este vídeo, y hacen un trabajo muy completo. Por lo tanto, realmente recomiendo ese libro de Jeff Jepsen, que es el Compañero del Escalador de Árboles. Más allá de eso, si estás buscando hay grandes certificaciones profesionales de la ISA, incluyendo Arborista Certificado, así como algunas clases de nivel inferior y certificaciones para el trabajador de campo, un operador de cubo, y cosas así a través de la TCIA, también. Así que la educación es realmente importante. Al menos empieza con lo básico, consigue el libro de Jeff Jepsen. Así que tienes tu PPE, tienes algo de educación, lo siguiente que necesitas hacer es poner una cuerda en un árbol.

Pueden ver aquí hoy que ya tengo una cuerda en el árbol. Pero para meter una cuerda en el árbol, vas a necesitar una línea de tiro. Tenemos un video sobre la línea de tiro y lo básico de la línea de tiro y cosas así. También hay un vídeo sobre los diferentes tipos de líneas de tiro y pesos. Verán que aquí uso, en este cubo, esta es la línea de tiro de Notch. Es esencialmente lo mismo que Samson Zing-It. Viene en 1,8 milímetros y 2,1 milímetros. Es una trenza hueca de Dyneema. Este es un modelo bastante ubicuo, como dije, es esencialmente lo mismo que Zing-It. Es delgada. Me parece que esta es muy buena. Probablemente sea mi segunda opción. Así que, si soy honesto, mi primera elección, me gusta mucho Dynaglide de Teufelberger. Tiene más de dos milímetros y tiene como una suavidad sedosa que algunas de estas líneas más finas están un poco ahí, te hacen daño en los dedos, ya sabes. Así que me gusta el Dynaglide, se rompe en 1000 libras, lo que puede ser una ventaja o desventaja. Ya sabes, si se te atasca el balón, puede que no lo recuperes porque no puedes romper la línea de lanzamiento. Una vez que has elegido la línea de tiro, querrás seguir adelante y elegir un balón de tiro. Las pelotas de lanzamiento son, creo, un artículo bastante comercializado. Es una bolsa de plomo o una bolsa de nylon con un tiro de plomo. Están hechas de varios materiales, todos los patrones han gravitado hacia, ya sabes, un patrón. Ahora todos los fabricantes están usando esencialmente el mismo. Las bolas de lanzamiento Notch son tan buenas como cualquier otra. Están hechas de nylon de 1000 denier. Tienen los mejores patrones, si me preguntas, están codificados por color según el tamaño, lo cual me parece bien, y tienen una garantía de por vida que ninguna de las otras bolsas tiene. Así que, definitivamente compraría un peso de lanzamiento de muesca, no veo ninguna razón para conseguir algo más. Eso es lo básico de las líneas de lanzamiento o de conseguir tu línea en el árbol o el acceso al árbol, cubrimos la línea de lanzamiento, cubrimos la bola de lanzamiento.

Lo siguiente que necesitas preguntarte es qué tipo de cuerda quieres. Y creo que eso va a depender de la pregunta de cuál va a ser tu estilo de ascenso. ¿Vas a ir a SRT o vas a ir a DRT, así que hablaremos muy brevemente sobre DRT y SRT. Cuando escalas en la técnica de doble cuerda, puedes hacerlo con mucho equipo diferente, o puedes hacerlo con relativamente poco equipo aquí. Verán que puedo atarme con dos medios enganches a este mosquetón y luego venir aquí, hacerme un pequeño puente y atar un enganche de Blake, con el extremo de la cuerda. No necesitas nada más que esto. Y esta técnica y otras están cubiertas en el Tree Climbers Companion. Aquí, podría escalar en este enganche de Blake y funcionará bien. Puedo empujar la cadera hacia arriba y luego bajar fácilmente. Así que si así es como vas a escalar y vas a escalar una cuerda doble como esa, sabes, yo recomendaría no una cuerda de 24 hebras como la que ves aquí, sino probablemente una cuerda de 16 hebras o una trenza sólida de 12 hebras, como True Blue o algo así. Si quieres mantenerte dentro del rango de la TRD, pero quieres hacer algo que sea un poco más agradable o que funcione un poco mejor, puedes ir a un sistema cerrado mucho más moderno y de hecho saltaremos un par de opciones aquí. Seguiremos adelante e instalaremos este prusik aquí. Voy a usar un Valdotain Tresse, hay un montón de nudos diferentes que puedes hacer según el tipo de cuerda del prusik que tengas, el diámetro y la longitud de la misma. Todas esas cosas que puedes elegir. Generalmente recomendaré que la gente empiece con un cordón de prusik de ocho o diez milímetros y unos 28 pulgadas con los ojos cosidos. Los ojos cosidos te darán un poco más de espacio útil, lo cual es muy bueno cuando intentas hacer autostop especialmente, y un prusik de 10 milímetros será indulgente y sensible en la mayoría de las cuerdas. Así que, aquí, he colocado la polea de escalada, mi prusik de 10 milímetros. Ha pasado un tiempo desde que me até con un enganche de anclaje, sería bueno tener una línea de empalme aquí con otro ojo en ella, pero no tengo uno. Así que voy a usar una curva de anclaje. Y ahora nos hemos conectado con un sistema DRT mucho más bonito y moderno. Verán que cuando tire de aquí abajo, estaré tirando por encima de mi enganche. Así que, especialmente a medida que aumente la holgura, al hacer un par de empujones, tendré que aguantar y tirar de esa holgura. Por lo tanto, creo que si hay una desventaja en la escalada con este tipo de sistema en comparación con algo más básico, como ilustré al principio, esa sería una, pero esto va a ser mucho más suave, especialmente cuando estás caminando hacia fuera o simplemente arrastrando los pies en lugar de tener que avanzar manualmente o incluso hacer que una polea tienda un enganche de Blake, incluso en una cola dividida, lo que sería un paso más hacia atrás, pero este es un gran sistema de DRT.

Una de las cosas que me gusta especialmente de esto es que si decides que quieres usar decide - que quieres subir a la TRE, puedes hacerlo con relativamente el mismo juego de engranajes. Así que, cuando intentas pesar y descender en un prusik con una sola línea, se calentará demasiado y se atascará y no funcionará. Pero puedes tomar el mismo equipo y puedes tirar una llave de cuerda. Con el mismo nudo, normalmente, algunos quizás no, puede que necesites modificar tu nudo. Potencialmente el mismo nudo, el mismo mosquetón que estabas usando, y ahora un poco de material aquí para un mosquetón ovalado, obtienes esas dos piernas del prusik de dos patas de ahí, la correa rígida de dos patas. Así que, aquí vamos. Tengo mi correa rígida ahí, tengo mis dos ojos en mi prusik. Todo está listo y estoy preparado para usar una llave de cuerda, pero diría que este prusik es un poco demasiado largo. Así que, o bien necesito hacer un nudo diferente o usar un prusik más corto y este es, este es de 32 pulgadas, correcto, así que definitivamente recomendaría empezar con uno de 28 pulgadas para que si deciden hacer el cambio a SRT hoy, incluso con las ataduras de longitud normal, no se encontrarán con este tipo de ataduras. Uno de los grandes beneficios de escalar SRT sobre DRT es que cuando subes a la cuerda y la pones en un ascensor de pie y te paras, cuando subes, vas a subir toda la cantidad que pusiste, versus en DRT estás tirando dos veces la distancia a través versus una. Así que si yo fuera a escalar, SRT, el tipo de cuerda que estaría mirando sería probablemente - si fuera a usar un mecánico - algo como este Notch Dragon, o si fuera a hacer con un prusik y una Llave de Cuerda como esta, miraría algo como el Notch Banshee o el Teufelberger Tachyon o las líneas de Yale de 11,8 milímetros. Así que creo que estas cuerdas son bastante buenas, pero Tachyon, si tuviera que elegir una, probablemente sería mi elección para una línea de escalada completa, puedes usarla tanto para DRT, como para SRT. Si vas a escalar DRT, y no vas a usar un ahorrador de fricción o algo así, te recomiendo encarecidamente que compruebes una cuerda de 16 hebras. Hay un montón de opciones diferentes de Samson, Teufelberger y Yale. Todas son casi iguales, diría yo, las líneas Samson Arbor-Master como BRW, y Bluestreak. Esas fueron siempre las que usé cuando estuve en el campo, y he tenido grandes experiencias con ellas. Así que, definitivamente recomendaría esas de primera mano.

Si vas a escalar el SRT, vas a necesitar un poco más de equipo. En el nivel más básico, vas a necesitar un ascensor de pie. Yo uso el escalón Notch Jet. Este es un ascensor de pie que ayudamos a diseñar. Funciona muy bien, es probablemente mi favorito, pero soy un poco parcial. Antes del jet step, siempre había sido un tipo de Pantin y definitivamente me balanceaba con el Pantin de la vieja escuela que podías bloquear con el mosquetón para una escalada realmente larga. Pero, ya sabes, tenemos todo un video sobre ascensores a pie, también, puedes ver donde hablamos de los pros y los contras de cada modelo. Pero el CT Quick Step es con diferencia el más vendido, y es el que tiene la cámara de salida para bloquearlo. Definitivamente siempre ha sido uno de los favoritos. Una vez que tienes un ascensor de pie, eso es todo lo que tienes que tener en términos de la aprobación para SRT, pero un ascensor de rodilla, que no he mostrado aquí hoy, pero como un HAAS es una gran elección. Tienes que tener un ascensor de pie antes de que puedas usar un ascensor de rodilla, sin embargo, no puedes usar un ascensor solo sin un ascensor de pie. Por lo tanto, definitivamente ir por el ascensor primero y saber que usted no tiene que tener un ascensor de rodilla, para hacer realmente SRT con eficacia. Tampoco es necesario tener un ascensor de mano, con la técnica correcta, debes hacer la mayor parte del trabajo con los pies, que son uno o dos dependiendo de si tienes el ascensor de rodilla. Otras cosas que necesitarás para la TRE básica o algún tipo de método de retención. Necesitas ser capaz de tirar del sistema de escalada contigo. Eso puede ser tan simple como llevar el cordón sobre el hombro y engancharlo, y luego apretarlo aquí abajo. O puede ser tan complicado como un arnés de pecho, y hay un montón de opciones diferentes, ¿verdad? Pero todo lo que necesitas es que cuando te pongas de pie, algo tire de la cuerda contigo, tendiéndola más alto de lo que lo haría tu lazo de sujeción por naturaleza. Y verás, soy capaz de lograr eso con sólo llevar mi cuerda sobre mi hombro. Así que creo que eso es lo básico para la escalada básica de SRT.

Si vas a escalar con espolones, vas a necesitar todas las cosas que hemos discutido. Necesitarás un cordón, del cual no hemos hablado todavía. También tenemos un video completo para los cordones. Pero si vas a escalar con espuelas, necesitarás espuelas. Creo que las espuelas de Gecko son, por mucho, las mejores opciones disponibles. No creo que haya una mejor espuela de fibra de carbono disponible, especialmente no por el precio. Y luego en la gama de aluminio con el estilo Euro, creo que representan, el ápice de la calidad y la forma. Son realmente geniales, son súper ligeros, tienen los mejores puños, ya sabes, realmente nada se compara a esos. Y luego los nuevos de acero, los Gecko Steel's, ya sabes, a un precio mejor que cualquier cosa que haya en el mercado para un conjunto completo. Y cuando los comparas con algunas de las marcas más antiguas que hay por ahí que son, ya sabes, una sola pieza recta de acero con una almohadilla en T de cuero o algo así, es difícil imaginar por qué alguien pagaría más por eso. Por lo tanto, creo que si vas a escalar con espolones, los aceros Gecko Notch son la mejor opción, tal vez los aluminios Gecko o algo así sería una buena elección. Cordones - tienes que tener un cordón para escalar, ya sea que estés escalando por espuelas, por SRT o por DRT. Necesitarás una cuerda, de la que hablamos, y un cordón. Tengo un video entero sobre los cordones donde hablamos de la diferencia entre los ajustadores mecánicos, los ajustables de doble extremo y cosas así. Para mí, generalmente me gusta un cordón más corto y menos complicado, y me inclino por una configuración tradicional simple como esta, con un prusik normal y una polea de escalada de enganche. Me gustan los broches de presión. Creo que un broche en el extremo del cordón es bueno y los broches de triple acción son tan buenos como cualquiera para mí, pero un cordón simple cosido de Sterling TriTec siempre con un prusik es una muy buena opción. En general, un cordón más corto creo que es mejor, los cordones largos pueden ser más útiles pero tienden a atascarse.

Si vas a escalar el DRT, o para muchas aplicaciones de SRT, un ahorrador de fricción va a ser súper útil. Es difícil vencer a un salvador de fricción cosido a una cuerda con un anillo grande y un anillo pequeño y un prusik en él con otro anillo pequeño. Puedes usarlo como un protector de fricción ajustable o puedes usarlo sin el prusik, son muy robustos. Son un buen golpe para el dólar. Pero también puedes conseguir cosas realmente complicadas como los Usavers y algunos de los productos Teufelberger, creo, como el Pulley Saver y cosas así son muy lujosos y realmente bien hechos, el Thimble Saver, herramientas de primera calidad realmente especializadas. Pero si todo lo que necesitas es un ahorrador de fricción, el Rope Logic Adjustable Friction Saver es genial. Hay un vídeo completo sobre los protectores de fricción, hay un montón de versiones diferentes, ya sea del tubo o del cuero o lo que sea, pero también puedes ver el vídeo completo.

Sierras de mano. He tenido muchas sierras de mano diferentes en mi vida. Me he decidido por estas dos como mis favoritas. Esta es la Sugoi. Este es el serrucho original con el que me mecía en el campo. Y la elegí porque era muy grande, y era larga, y tenía un gancho en el extremo que podía usar para tirar de las cosas que me parecían muy útiles. Soy un tipo bastante alto, así que una sierra alta se ajusta a mi pierna donde siempre la usaría. Me gustan mucho estas garras de muesca porque la mantienen alejada de mí y cuando doblo la pierna, no me golpea. No me atrapa debajo del muslo de esa manera, pero me gusta esta sierra de mano porque es larga, y tiene dientes muy agresivos. Creo que Silky es por lejos el mejor, hay una gran diferencia de calidad entre cualquiera de los productos Silky que cualquier otra cosa. Así que, realmente esto es lo que siempre uso en el campo. Ahora que subo un poco menos, creo que este Tsurugi es probablemente la mejor opción. Es un poco más delgado, es mucho más liviano, al menos en la mano, y esta vaina de aluminio, además de ser definitivamente el más atractivo, no hay duda de ello. Pero, esta es la de mejor aspecto, tiene más rodillos en su interior y es la cosa de más alta tecnología que podrías imaginarte, como deslizar una hoja muy afilada y serrarla, tan realmente como estos Tsurugis. Exuda calidad y se ve muy bien. Y está en un bonito y delgado paquete, lo cual es genial. Creo que eso cubre como todo lo que necesitas para trepar a un árbol. Es una larga lista, pero hay una tonelada de opciones realmente asequibles y de primera calidad de todo el mundo.

Cuando se trata de pinzas para herramientas, puedes hacer algo tan simple como tener este mosquetón aquí mismo, a través del túnel de herramientas de tu arnés, o puedes conseguir opciones realmente premium de mosquetones para herramientas de DMM o de Rock Exotica que son realmente bonitas. También hay de plástico de Petzl, y de otras marcas que se utilizan principalmente para herramientas de hielo y han sido una especie de transición al mercado profesional. Los de plástico se rompen, ya sabes, son muy asequibles, son muy bonitos, pero no se romperá el de DMM o el de Rock Exotica. Así que definitivamente recomendaría revisarlas o simplemente usar un simple mosquetón.

En términos de bolsas o almacenamiento, vas a necesitar algo para llevar todas estas cosas y tenemos todo un video no solo sobre los portaherramientas, sino también sobre las bolsas, tomamos las 28 bolsas más populares. Generalmente me inclino por una bolsa grande, como una especie de cubo. Así que me gustaría ver las bolsas de Metolius Haul o cualquiera de las bolsas de Notch son muy populares, donde tenemos el nuevo Notch Access Pro, que puedes abrir y poner todas tus cosas y usarlas como una bolsa de cubo. Así que esa sería probablemente mi bolsa favorita, la nueva Access Pro. También tenemos una tonelada de bolsas Metolius, y son realmente geniales para almacenar grandes montones de equipo de aparejo y cosas así.

Así que, creo que lo hemos cubierto todo. Neil, ¿cómo lo hicimos? Neil nos dio la buena señal. Hay un montón de cosas que necesitas. Siempre puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected] para obtener servicio al cliente o puedes enviar un correo electrónico al equipo de medios [email protected], o puedes contactarme directamente a [email protected] con cualquier pregunta técnica, y siempre estaremos encantados de ayudarte. Así que este es un video muy largo. Si lo has visto, está claro que te ha gustado mucho y que intentaste averiguar exactamente lo que necesitabas. Así que espero que esto haya sido de ayuda, y por favor, mantente a salvo ahí fuera. Gracias por verlo.